Fundación Giordanna Nahoul

Giordanna Nahoul Found.

Picture1
Picture1sadad
Centro de Educación Especial

Antecedentes

La Fundación Giordanna Nahoul, I.A.P. nació en 1993 y está inscrita en la Junta de Asistencia Privada, I.A.P. bajo el n° 0480. Su esencia y razón de ser es el tratamiento para la rehabilitación de niños y jóvenes con todo tipo de problemas neurológico-cerebrales. En sus principios, la Fundación dio a conocer la Delfinoterapia en México y durante este tiempo hemos atendido a más de mil niños y jóvenes con excelentes resultados.
Picture3

Actividades de la Fundación

En el Centro de Educación Especial impartimos las siguientes terapias de rehabilitación personalizadas con apoyos profesionales:
* Valoración física y neurológica
* Terapia física y ocupacional
* Atención nutricional
* Terapia psicológica a padres e hijos
* Terapia de lenguaje
* Terapia ocupacional
* Estudios de resonancia magnética
* Gastroenterología
* Dermatología
* Neurología
* Musicoterapia
* Otorrinolaringología
* Atención de médicos especializados
* Pediatría
* Hidroterapia y adicionalmente las que surjan, dependiendo de las necesidades de nuestros niños.
.

Picture4

Picture5

Picture6

MISIÓN

Rehabilitar a pequeñitos y jóvenes con diferentes tipos de discapacidad como Parálisis Cerebral, Retraso Psicomotor, Autismo, Síndrome de Down, Síndrome de West (alteración cerebral epiléptica), Síndrome de Lennox-Gastaut, Síndrome de Rett, Microcefalia, Hidrocefalia y Síndrome de Solomon (entre otros), brindándoles las herramientas necesarias para su rehabilitación, buscando su autonomía y en muchos de los casos, su integración a escuelas regulares.

Picture7

Picture8

VISION

Continuar determinando diagnósticos precisos y brindando tratamientos, terapias, atención médica y clases de alta calidad a niños y jóvenes en el rango de 4 meses a 27 años, así como orientación y apoyo psicológico a los padres de familia y parientes cercanos al pequeño, de manera que aprendan a aceptar la realidad de convivir con un chiquito especial y puedan asimismo, hacer tarea en casa. Adicionalmente, y en función de los fondos que se vayan procurando para este fin, propiciaremos cursos y seminarios especiales de optimización académica para todos los terapeutas y personal docente del Centro de Educación Especial.

Picture9

EVALUACIÓN Y SEGUIMIENTO

Todos los esfuerzos de la Fundación están monitoreados permanentemente por su Patronato y por la propia J.A.P. Desde el principio se crea un archivo clínico con el historial del recién llegado que incluye sus datos generales, antecedentes clínicos, razón que llevó a sus familiares a buscar la atención profesional y fecha de atención. La coordinación académica realiza reuniones diarias –al inicio de las actividades- con el personal docente para efectos de revisión del plan de acción para cada uno de los pequeños en rehabilitación. Trimestralmente, con el respaldo del personal docente y médico, se realiza una evaluación de los avances de cada uno de los chiquitos con el objeto de tener las bases necesarias para un seguimiento responsable. También se hace una valoración tomando el punto de vista de los familiares de cada pequeño.

Picture10

PROGRAMA DE PROCURACIÓN DE FONDOS

  • Boteo.
  • Donativos en efectivo o especie.
  • Padrinos que bequen a cada pequeño con un donativo mensual fijo por $5,000.00 pesos mexicanos.
  • Producciones Teatrales – “Nunca es tarde…¿Para amar?”, “Ni
    Golfa ni Santa”, “Por Siempre Frida”.
  • Redes de Ayuda (cargo fijo a tarjetas de crédito).
  • Venta simbólica de butacas de nuestro teatro.
  • Venta simbólica de espacios de nuestras instalaciones.
  • Bazares, Eventos diversos, etc.

 

ESTRUCTURA

La Fundación cuenta con la estructura más adecuada para la rehabilitación de los pequeños: dos casas unidas habilitadas como Centro Asistencial, contando con consultorio, áreas de terapia física, ocupacional, de lenguaje, hidroterapia, de juegos, actividades artísticas, 2 de usos múltiples, 7 aulas, una alberca, 8 sanitarios, comedor, 2 cocinas, 3 oficinas y una sala de juntas. Estas instalaciones se encuentran en las condiciones necesarias para otorgar servicios de la mejor calidad.

Picture11

Nos encantaría que nos visitaran y puedan conocer más ampliamente nuestra labor.
¡Que Dios los bendiga!
Picture12
Vía Láctea # 43
Col. Prado Churubusco
México, D.F. 04250
Tels. +52 (55) 5670-6693 y+52 (55) 5697-7991
www.FGiordannaNahoul.org.